El buque polar ruso MV "Alte. Vasili Golovnin" finaliza la CAV 2010-2011:

 

El buque polar ruso "Almirante Vasili Golovnin" de la Naviera del Lejano Oriente llegó este miércoles al puerto argentino de Ushuaia tras cumplir la misión de abastecimiento de las bases polares del país, informó hoy portavoz de esta Naviera, Tatiana Kulikova.

“Durante su misión de 76 días en las Antárticas, el "Vasili Golovnin" abasteció con equipos, víveres y combustible así como transportó a científicos a las bases polares argentinas Orcadas, Petrel, Marambio, Esperanza, San Martín, Jubany y Belgrano II. Además, retiró de las bases unas 500 toneladas de basura ya que está prohibido dejar residuos de cualquier tipo en la Antártida”, comentó.

Como no es posible amarrar directamente al costado de la mayoría de las bases argentinas en la antártida, el helicóptero Kamov Ka-32 del Golovnin, efectuó la descarga del buque.

“En el marco de sus misiones en la Antártida, el Vasili Golovnin abasteció las bases antárticas argentinas  con alrededor de 5.000 toneladas de carga vital, además de 899 toneladas de combustible y retiró 944,4 toneladas de desechos,  transportando tambien  de la Antártida a Ushuaia a un grupo de investigadores científicos argentinos que finalizaron sus tareas,  dijo Kulikova.

El buque, fletado por el Ministerio de Defensa Argentino a través de la empresa argentina Seven Seas, partió de Buenos Aires rumbo a la Antártida el pasado 18 de enero con 60 científicos y más de 4.000 toneladas de carga, combustible y equipos a bordo. Concluyó la misión el pasado 20 de marzo.

El buque fue fletado por Argentina los últimos cuatro años.  El Gobierno argentino agradeció a la tripulación de Alte. Golovnin por realizar la campaña antártica de 2010-2011.

 

Volver

Inicio

"Cruz del Sur"

Historia

Ficha Técnica

Contacto

Enlaces

Imágenes

Navegando en el campo de hielo

Navegando en un desfiladero de témpanos

Rompehielos A.R.A. "General San Martín"

Bases Antárticas Argentinas