Zarpó el ARA “Canal Beagle”

BUENOS AIRES – El buque transporte ARA “Canal Beagle” zarpó anoche de la dársena E del puerto de Buenos Aires rumbo a la Antártida, para cumplir con la Campaña Antártica de Verano 2010/2011. 

Esta es la cuarta campaña que lleva a cabo este buque, desde el incendio del rompehielos ARA “Almirante Irízar”. 

La campaña se compone de dos etapas: en la primera –desde mediados de diciembre a mediados de enero— el “Canal Beagle” arribará a las bases Jubany, Cámara, Decepción, Esperanza y Orcadas, a las que abastecerá logísticamente con materiales para reparaciones, víveres y combustible. Además, lleva personal para abrir las bases temporarias y recambiar a las permanentes. 

Colaborarán en este período el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” y el aviso ARA “Suboficial Castillo”, que se encuentra realizando la Patrulla Antártica Naval Combinada. 

Durante la segunda etapa, consecutiva de la primera, se visitarán las mismas bases, esta vez para recuperar al personal que se dejó temporalmente, realizar relevos y transportar residuos antárticos. 

La tripulación del buque está compuesta por 57 hombres y desde principios de noviembre se incorporaron 30 más –entre oficiales, suboficiales y cabos—que son la dotación adicional para la Campaña y que trabajarán en la carga y descarga. 

Características del transporte “Canal Beagle” 

Eslora 119,90 mtrs. 
Manga: 17,50 mtrs. 
Capacidad de bodegas: 10000 m3 – cuenta con tres cámaras frigoríficas. 
Capacidad de combustible: 1000 m3 
Capacidad de agua potable: 400 m3 

El buque cuenta con tres grúas –dos de hasta 20 toneladas y una de hasta 5—con las que se carga y descarga el material logístico que luego dos lanchas EDPV y cuatro botes Zodiac transportan hasta la bases.

 

Volver

Inicio

"Cruz del Sur"

Historia

Ficha Técnica

Contacto

Enlaces

Imágenes

Navegando en el campo de hielo

Navegando en un desfiladero de témpanos

Rompehielos A.R.A. "General San Martín"

Bases Antárticas Argentinas