2014 - Bicentenario de la Campaña Naval Libertadora Browniana en el Río de la Plata

LA VERDAD, EL HUNDIMIENTO DEL PORTAVIONES HMS INVINCIBLE

Todo encaja, mientras lo

LA VERDAD, EL HUNDIMIENTO DEL PORTAVIONES HMS INVINCIBLE:

17 DE SETIEMBRE DE 1982 – El HMS ILLUSTRIOUS R06; entrando a puerto en reemplazo de HMS Invincible.

Toda la gente pensó que era el Invencible , pero NO, este tenía sistema de defensa antiaérea nuevo, un Phalanx!!!!!!

Esta foto se puede ver en la WEB de los veteranos, esta es la verdad.

Entonces, si usted cree que este era el Invencible, como explica esta foto??????, en la guerra de MLV no se habían instalado los Phalanx a los buques ingleses. En setiembre, ya en Portsmouth, el buque tenía un phalannx

Este es el Illustrious entrando a Portsmouth el 17 de Setiembre  visto con zoom…

Entonces, aceptemos que este buque no era el Invencible, aquí aparece el Illustrious en un libro, nótese que es el mismo lugar y es el mismo phalanx.

Entonces fue el Illustrious el barco que ingresó a Portsmouth el 17 de Set del 1982.

el Invencible 82 (original R 05) no tenía un Phalanx antes del fin de la gran reparación de 1982, en estribor Proa, entonces por que el buque fantasma tenía un Phalanx

 

Necesita más pruebas??????

Estos son los partes británicos de grandes eventos de sus portaviones

HMS Inverncible (R-07) reparación en Portsmouth Oct 1999.
HMS Illustrious (R 06) Destacado al Golfo Pérsico el 17 de Enero de 2000.
HMS Ark Royal (R 08) Reparaciones de media vida en la Base Naval de Rosyth en Octubre de 1999.

¿y el R-05?????? “Invencible original”, nunca más apareció en ningún parte????

Fuente;www.geocities.com... 

Otro análisis al respecto de hundimiento del HMS “Invencible”.

Hay muchas pruebas que dicen que algo groso sucedió el 30 de mayo de 1982, ya que la CIC argentina en Malvinas monitoreaba al HMS Invincible controlando la salida y la llegada de los aviones Harriers al mismo punto.

El periodista británico John Witherow comentó, que hasta el día 30 de mayo, fecha en que fue atacado el portaaviones, ellos transmitían la información obtenida en tierra firme (MLV) a Londres mediante la estación de comunicaciones satelitarias a bordo del “Invincible”. A partir de esa fecha, ya no lo pudieron hacer más; también  el mismo día del ataque se observó en la CIC argentina que las interferencias electrónicas inglesas cesaron.

La CIC argentina de MLV monitoreó una gran actividad aérea en ese punto luego del ataque de nuestros aviones (dos Super Etandart de la Armada y cuatro A4C de la Fuerza Aérea), tambien los Harriers ingleses dejaron de atacar blancos terrestres de la misma manera que lo venían haciendo y los soldados argentinos dijeron que se sintieron mucho más aliviados, a partir de esa fecha nunca más se supo del portaviones HMS Invincible;  la CIC argentina solo podía monitorear los vuelos de entrada y salida de otro punto en alta mar, el correspondiente al portaviones ingles HMS “Hermes”, etc. etc.

Australia quien era el país que iba a realizar la compra del portaaviones HMS Invincible, canceló la compra ese mismo día, la India quien iba a comprar un portaviones clase Invincible canceló rápidamente su contrato.

Obvio, ninguno de esos países iban a comprar un cachivache que se hundia tan facilmente.

Lo más insólito, es que después de finalizada la guerra,  los ingleses dijeron que el HMS Invincible estaba en alta mar en el paralelo 23, donde cambió una turbina de gas de su sistema de propulsión, tarea que fue un record en tiempo, además no tenía necesidad de hacer semejante reparación en medio del mar y menos en época de invierno con temperatura bajo cero y donde oscurece más temprano, pudiéndolo hacerlo en un puerto, o en una bahía en las islas Malvinas donde había además una base militar inglesa, estaba el resto de los buques ingleses y ya no podían ser atacados por aire.

Además, en el paralelo 23 nunca hubo un buque según el informe de la OTAN quien pedía las coordenadas del HMS Invincible permanentemente.

Por otro lado, tampoco tenían la necesidad de hostigar a 1000 tripulantes durante otros 3 meses en el mar sin tocar puerto y habiéndolos tenidos 2,5 meses en guerra, después de una guerra todos quieren volver a casa a encontrarse con su familia, amigos, etc.

Una pregunta más, ¿a que enviaron rápidamente al portaviones gemelo HMS Illustrious a Malvinas después de la guerra?????

Obvio, a reemplazar al HMS Invincible hundido, ya que no existe imágenes del mismo después de la guerra, todas las imágenes son antes y durante la guerra, después del 30 de mayo no existe ni una, nunca más se supo del HMS Invincible.

Durante y después de la guerra, el mando  de la fuerza de Tareas Británica en Malvinas lo toman, el HMS Hermes , luego el HMS Bristol para más tarde tomarlo el HMS Illustrious. ¿Y el HMS Invencible???? Por qué nunca tomó el mando????????, por que nunca regresó a Inglaterra????, obvio, se había hundido.

Ustedes verán, que los buques ingleses que regresaron a Gran Bretaña luego de la guerra llegaron todos sucios, oxidados, deteriorados, etc. etc. por los tres meses que estuvieron en el mar, y como hizo el supuesto HMS Invincible para llegar impecable, con pintura nueva y eso que estuvo 5,5 meses en el mar y sin tocar puerto?.

La respuesta que más encaja a esto es, fue reemplazado por el gemelo HMS Illustrious, nuevo, recién botado, el HMS Invincible fue hundido o luego del ataque argentino los británicos al ver que no lo podían salvar lo hundieron en la noche para no dejar rastros.

Los tripulantes del HMS Invincibles habían sido evacuados al HMS Hermes y a San Carlos como lo afirman la inteligencia del CIC argentina en MLV por los constantes monitoreos de vuelos durante todo ese día del 30 de mayo.

Al llegar el HMS Illustrious los tripulantes del HMS Invincible distribuídos en el Hermes pasaron al nuevo portaaviones  recién llegado.

s testimonios británicos no son serios, ellos mismos se contradicen y mucho.


Volver

Inicio

Nota: la información fue preparada por www.irizar.org, sitio no oficial de carácter educativo, rogamos citar fuente en caso de hacer uso de la misma.

"Cruz del Sur" Historia Actividades Contacto Enlaces Imágenes
Navegando en el campo de hielo Navegando en un desfiladero de témpanos
Rompehielos A.R.A. "General San Martín"

Fuentes Armada Argentina-Servicio de Hidrografía Naval, CONICET, Dirección Nacional del Antártico, Gaceta Marinera