2014 - Bicentenario de la Campaña Naval Libertadora Browniana en el Río de la Plata

PENSIÓN HONORÍFICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A LOS  EX COMBATIENTES DE LA GUERRA POR LAS  ISLAS MALVINAS

( LEY  N º 13.980 - PROVINCIA DE BUENOS AIRES)

Documentación a tramitar antes de presentarse en el IPS: (Instituto de Previsión Social Provincia de Bs. As.):

 

Fuerza Armada: 

 

Oficina de Veteranos: Tramitar el Certificado de Participación en el Conflicto de Malvinas, con la certificación del Ministerio de Defensa. Verificar que en el certificado este asentado que el causante no ha sido condenado por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones o sancionado por actos de incumplimiento de su deber durante la Guerra de Malvinas.

 

 

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP):

 

Tramitar la Constancia de Nº de CUIL o CUIT:  Se puede obtener con DNI en cualquier agencia de la AFIP del país o bajarlo de internet (www.afip.gov.ar) entrando con Nº de DNI.

 

 

 

Banco

Nación o Provincia: (por donde cobren la pensión nacional)

 

Obtener el RECIBO DE HABERES DE LA PENSION HONORIFICA NACIONAL (Original y fotocopia). En caso de haber presentado recientemente la documentación para el cobro de la Pensión Honorífica Nacional, se deberá presentar la constancia de inicio de ese trámite.

 

 

 

Registro Civil Provincial o Casa de la Provincia con Sedes en la Ciudad Autónoma de Bs. As.):

 

Tramitar el CERTIFICADO DE LA PROVINCIA DE NACIMIENTO.

 

En caso de NO HABER NACIDO en la Provincia de Buenos Aires, hay que solicitar un certificado de que el causante NO PERCIBE la Pensión para Veteranos de Guerra de esa provincia de nacimiento.

 

Para los nacidos en la Ciudad Autónoma de Bs. As., la certificación debe solicitarse en la Subsecretaría de Derechos Humanos sita en la calle Cerrito 268 (8º Piso) C.A.B.A., de lunes a  viernes de 10 a 18 hs. – Teléfono:  4010-0300 (Interno 13201). Hacer mención que este pedido es para cumplir con un requisito que exige el I.P.S. – Pcia. de Bs. As., para solicitar la Pensión que otorga dicha provincia a los Veteranos de Guerra.

 

 

Cámara Nacional Electoral 

(25 de Mayo 245 – CP: 1002 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – lunes a viernes de 07.30 hs a 13.30 hs. – Tel:  4331-8421/9   y 4331-4370).

 

 

 Tramitar la Ficha Electoral:

 

Donde consten todos los domicilios registrados por el causante. El trámite se hace personalmente con fotocopia del D.N.I. completo, incluyendo las votaciones. El trámite es sin cargo. Hacer mención que el pedido es para solicitar al I.P.S. – Pcia. de Bs. As., la Pensión que otorga dicha provincia a los Veteranos de Guerra.

 

 

 

 

                                                                   Presentación de la Documentación:

 

 

 

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (IPS):

 

Calle 47 Nº  530 (entre 5 y 6)  (1er. Piso) “LEYES ESPECIALES” (lunes a viernes de 08.30 hs. a  13.00 hs.)– La Plata – (CPA: B1900AJV) – Provincia de Buenos Aires – Teléfono:  0-800-999-4777 (Informes)  ó  0221-4296500 (conmutador).

 

DELEGACIÓN DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (I.P.S.): 

Normalmente hay una Delegación en cada Municipalidad de la Provincia de Buenos Aires. Los Delegados del (I.P.S.) ya tienen directivas para recepcionar las documentaciones.


Volver

Inicio

Nota: la información fue preparada por www.irizar.org, sitio no oficial de carácter educativo, rogamos citar fuente en caso de hacer uso de la misma.

"Cruz del Sur" Historia Actividades Contacto Enlaces Imágenes
Navegando en el campo de hielo Navegando en un desfiladero de témpanos
Rompehielos A.R.A. "General San Martín"

Fuentes Armada Argentina-Servicio de Hidrografía Naval, CONICET, Dirección Nacional del Antártico, Gaceta Marinera