Ríos asistirá al recambio de autoridades en la Base Marambio:

La gobernadora Fabiana Ríos confirmó que el jueves asistirá en su carácter de máxima autoridad de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Antártico Sur, a la ceremonia de relevo de la 38ª dotación de la Base Marambio, que tras prestar servicios durante un año en el Continente Blanco retornan a sus lugares de origen.

(03/11/2008) RÍO GRANDE.- La gobernadora Fabiana Ríos confirmó que el jueves asistirá en su carácter de máxima autoridad de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Antártico Sur , a la ceremonia de relevo de la 38ª dotación de la Base Marambio, que tras prestar servicios durante un año en el Continente Blanco retornan a sus lugares de origen.

En tanto, se informó que el viernes la mandataria viajará a la ciudad de Buenos Aires para firmar un convenio con la Fundación EFORO, organización que monitorea la transparencia de las cuentas públicas y de funcionamiento de los organismos de control de los Estados provinciales.

Finalmente, el sábado viajará a España junto a sus pares de Santa Fe, Hermes Binner, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, invitada por la Fundación Pablo Iglesias y la Embajada de ese país. En España se abordarán temáticas relacionadas a procesos de modernización del Estado y el Control Ciudadano en torno a las cuentas públicas. "Tenemos previsto mantener reuniones con el Ministro del Interior de España y con las autoridades de cada una de las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía y de Castilla de León", informó la gobernadora.

Además, dijo que "también brindaremos una serie de charlas, pero fundamentalmente el propósito es aprender del funcionamiento de autonomías provinciales con énfasis en temas que para mí son relevantes, y que tienen que ver con los procesos de promoción social y comunitaria en áreas como Género; Discapacidad; Vejez y Desempleo; así como el control de cuentas públicas; el financiamiento y la relación de los gobiernos centrales con los autonómicos".

Ríos detalló que "estaremos dos días en cada una de las ciudades compartiendo encuentros con autoridades políticas y con autoridades de cada una de las áreas, ya que los Gobernadores que viajamos hemos manifestado el interés en participar, porque la idea es establecer los vínculos de cooperación con España, en cuanto a lo que ha sido el desarrollo de ellos en los procesos democráticos, de un proceso muy traumático a otro de convivencia pacífica".

04/11/08
TIEMPO FUEGUINO

Volver

Inicio

"Cruz del Sur"

Historia

Ficha Técnica

Contacto

Enlaces

Imágenes

Navegando en el campo de hielo

Navegando en un desfiladero de témpanos

Rompehielos A.R.A. "General San Martín"

Bases Antárticas Argentinas