INCENDIO A BORDO DE UN PESQUERO COREANO EN GEORGIAS:

 

Citando fuentes del gobierno ilegítimo de Malvinas, la Agencia Mercopress informó ayer sobre un incendio desatado a bordo del Buque Pesquero Coreano “IN SUNG 22”, que se encontraba en tareas de pesca a unas 60 millas al este del archipiélago de las Georgias del Sur (54º 27’ S; 34º 42’ W).

El hecho se conoció en las islas a primeras horas de la tarde del martes 16. Según la agencia de noticias, en el momento del incidente el “buque de protección pesquera” británico “PHAROS” estaba navegando, pero a más de 24 horas del lugar del siniestro.

Se pidió entonces al pesquero “ARGOS FROYANES” –ubicado a 70 millas del barco en problemas- que suspendiera su actividad de pesca y se dirigiera en apoyo del “IN SUNG 22”.

La información precisa que el “ARGOS FROYANES” se acercó al buque coreano a última hora de la noche del mismo martes 16. El “IN SUNG 22” estaba sin propulsión, pero no informó heridos. El buque asistente le pasó remolque y comenzó a llevarlo a Bahía Cumberland – Islas Malvinas.

Según se cree, el fuego comenzó en la zona posterior del sector de alojamientos de la tripulación. El “IN SUNG 22” lleva 40 tripulantes (8 coreanos, 13 vietnamitas, 14 indonesios, 4 filipinos y un chino), más un observador británico.

No se registraron heridos. Los propietarios del buque, están enviando a otro pesquero de la empresa, el “IN SUNG HO” desde Orcadas del Sur hacia Bahía Cumberland para asistir al buque dañado.

Según se ha informado, no se habrían producido daños ambientales como resultado del incendio. (Fuente: MERCOPRESS)

18/06/09
NUESTROMAR

Volver