Gas y Petróleo en Malvinas II

Los ingleses iniciaron la segunda perforación

Abril 2010

En Londres creen que si este segundo pozo también arroja resultados negativos, se pinchará definitivamente el globo petrolero que inflaron los kelpers.

Gran Bretaña comenzó a perforar por segunda vez en lo que va del año el lecho marino de la plataforma continental argentina y las proximidades de Malvinas en busca de petróleo y gas, después del fracasado primer intento de Desire Petroleum.

Ahora las expectativas están puestas en el Sea Lion, nombre con el que la empresa Rockhopper Exploration bautizó la perforación que comenzó el viernes último al norte de las islas y que está previsto llegue a los 2700 metros de profundidad.

Según anunció en Londres la compañía petrolera, se espera que los primeros resultados sobre la existencia de hidrocarburos se conozcan en los próximos 30 días. De acuerdo a medios de prensa británicos, en Malvinas se respira decepción luego de que el primer pozo perforado por la plataforma submarina Ocean Guardian, que navegó varios meses desde el Mar del Norte, terminara en la nada. Y es que Desire sólo encontró gas y petróleo de "mala calidad" inviable comercialmente, a pesar de los estudios sismológicos de alta tecnología que guiaron al milímetro el punto exacto en donde debían hacerse las excavaciones marítimas.

Estos resultados repercutieron de inmediato en la bolsa londinense que registró la caída abrupta de las acciones de Desire Petroleum. Ahora es el turno de Rockhopper que ya sufrió un efecto rebote en la bolsa y vio cómo la cotización de sus acciones bajó un 10 por ciento.

Por lo tanto en Londres creen que si este segundo pozo arroja resultados negativos, y corre el mismo destino que el primero, que fue sellado y abandonado el 29 de marzo pasado, se pinchará definitivamente el globo petrolero que inflaron los kelpers. Hace 12 años, en 1998, otra plataforma con otras empresas petroleras se embarcó en la misma aventura, y abandonó Malvinas con las manos vacías.

28/04/10

Volver