MÁS HELICÓPTEROS PARA LA ARMADA Y EL “IRIZAR”

 

PUERTO BELGRANO – 26 de Junio 09: Amarró  en  la Base Naval de Puerto Belgrano el Buque de Desembarco Dique USN  “Oak Hill”. Sobre la cubierta de vuelo trasladó desde Estados Unidos hasta nuestro país dos helicópteros “Sea King”. Uno será incorporado en línea de vuelo en poco tiempo y el otro viene en función de repuestos para los que ya están en actividad.

 

El Buque de Desembarco Dique USN “Oak Hill” amarrando en Pto. Belgrano

“De esta manera recuperamos  las naves perdidas en el incendio del rompehielos ARA “Almirante Irízar”. Estos helicópteros son una herramienta necesaria para las actividades de búsqueda y rescate que tiene como misión la Armada”, comentó el comandante de la Fuerza Aeronaval N° 2 (FAE2), capitán de navío Rafael Cornejo Solá.

El plan original, según se informó oportunamente era adquirir cuatro en condiciones de vuelo y otros dos para obtener repuestos.  Con este arribo, se habría concretado la compra de tres helicópteros Sea King en condiciones de vuelo y uno para canibalización. No se dio a conocer si esto significa un cambio de planes o si todavía queda pendiente la entrega de otros dos helicópteros más, uno para vuelo y el restante para repuestos.

La Armada perdió cuatro de estos helicópteros en tareas antárticas. Dos de ellos en el hundimiento del Buque de Transporte Polar ARA  “ Bahía Paraíso” en febrero de 1989 y otros dos en el reciente incendio del ARA “Almirante Irízar”, al regreso de la campaña antártica 2007. Los helicópteros Sea King participaron en la Guerra por las Islas Malvinas por ambos bandos, ya que tanto el Reino Unido como la Argentina hicieron uso de este ubicuo medio de combate.

 

Volver