DEFINEN LA NUEVA PLANTA PROPULSORA DEL IRIZAR

El proyecto de la nueva planta propulsora del Rompehieloa ARA "ALmirante Irizar",  comprende el reemplazo de la antigua,  por Motores Sincrónicos de Corriente Alterna de Media Tensión y Variadores de Velocidad para el accionamiento de los mismos y un nuevo Sistema de Control de Propulsión que forma parte del nuevo Sistema del Punte Integrado.

La actualización de la usina de generación auxiliar  incorporará la  distribución eléctrica dentro de la nave a través de tableros de media y baja tensión, transformadores, UPS y filtros.

Los trabajos de montaje eléctrico de todos estos equipos además de todos los servicios de ingeniería, puesta en marcha, incluyen las pruebas de navegación y entrenamiento de la dotación.

En Noviembre de 2009 – ABB, la compañía líder en ingeniería eléctrica y automatización industrial, recibió un contrato por el Retrofit eléctrico del Irizar, buque mundialmente reconocido por sus tareas de rescate, investigación y aprovisionamiento de las bases Antárticas, que se ha convertido en un motivo de gran orgullo para los argentinos.

Los trabajos se realizarán en las instalaciones del Astillero  Argentino Tandanor, dependiente del Ministerio de Defensa, en la Costanera Sur de Buenos Aires, con el compromiso que el Rompehielos esté listo para participar de la Campaña Antártica 2012. Cuatro años después del incidente sufrido en mares del Atlántico, el rompehielos se pondrá en funcionamiento.

Fuente: ABB Argentina.

Volver