El rompehielos ARA "Almirante Irízar" rumbo a Buenos Aires

Fuente: La Nación, 30/08/08

 

En forma muy lenta, el rompehielos ARA "Almirante Irízar" zarpó en la mañana de ayer de la Base Naval de Puerto Belgrano con destino al astillero Tandanor, en la ciudad de Buenos Aires, donde será reparado y modernizado, luego de los graves daños que sufrió por el incendio ocurrido en abril de 2007, en el Atlántico Sur.

Desde el Comando de Operaciones Navales de Puerto Belgrano, cerca de Bahía Blanca, se informó ayer que el rompehielos argentino partió a las 7.45 llevado por el remolcador Ona Tifón junto con el aviso ARA Teniente Olivieri. La travesía demandará cuatro días hasta el astillero Tandanor. Se agregó que el rompehielos lleva una tripulación reducida, integrada sólo por personal de la División de Salvamento de la Armada.

Según informó la agencia Télam, parte de la recuperación del rompehielos se realizará en el reestatizado Tandanor, en la Costanera Sur porteña, bajo la dirección técnica de la reconocida compañía noruega Aker Yards, controlada desde este año por la surcoreana STX Shipbuilding.

 

 

Volver