La Armada Británica incorpora el relevo del Averiado HMS "Endurance"

 

 

La base de Portsmouth recibirá en pocos días más al próximo buque polar de la Armada Británica. La unidad iniciará actividades en la Antártida en noviembre próximo, en reemplazo del HMS “ENDURANCE”, que sufriera un grave accidente en el 2008.

El rompehielos MV “POLARBJORN” ingresará al puerto británico bajo pabellón noruego, y el primero de junio será oficialmente rebautizado como HMS “PROTECTOR”. El 23 del junio, será incorporado a la flota de la Armada Británica.

El barco será responsable de las actividades de patrullado antártico de esa institución. Mientras tanto, el Ministerio de Defensa considera cuál será el futuro del HMS “ENDURANCE”, que sufrió una gran inundación en aguas chilenas en 2008.

 

 

 

 

El barco a incorporar fue construido en 2001 como buque de investigación antártica, y acaba de ser sometido a un proceso de recorrido y remodelación, que incluyó el traslado de la cubierta de helicópteros desde el techo del puente hacia la popa, la instalación de un sistema de relevamiento batimétrico multihaz, y un reacondicionamiento de los motores principales y sistemas de transmisión.

El nombre –“Protector”- tiene conexión histórica con el quehacer británico en la Antártida, dado que así se llamó el buque que precedió a los últimos “Endurance”.

En su actividad antártica, la nave mantendrá estrechos vínculos con la Cancillería británica, y con los Servicios Hidrográfico y de Investigación Antártica de ese país. 

Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente: Mercopress; 23/05/11

27/05/11
NUESTROMAR

  

Volver