2014 - Bicentenario de la Campaña Naval Libertadora Browniana en el Río de la Plata

Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental Argentina (COPLA)

 ¿Sabías qué...

En 1916, el Almirante Argentino José Segundo Storni desarrolló un doctrina que reivindicaba los derechos argentinos sobre la plataforma continental y todos sus recursos?

Un concepto : La plataforma continental de un Estado ribereño comprende el lecho y el subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá de su mar territorial y a todo lo largo de la prolongación natural de su territorio hasta el borde exterior del margen continental, o bien hasta una distancia de 200 millas marinas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial, en los casos en que el borde exterior del margen continental no llegue a esa distancia.

                       


El límite más extenso de nuestro país


Este espacio marítimo es una enorme fuente de recursos naturales cuyo real potencial es aún desconocido. Se trata de un vasto territorio de más de setecientos mil kilómetros cuadrados - aproximadamente un tercio de la superficie del territorio continental e insular argentino - que contiene recursos energéticos de gran importancia estratégica.

La nueva frontera

Argentina presentó los datos de la plataforma continental

Videos

 

 

Campañas del Buque Oceanográfico ARA"Puerto Deseado"

Litoral bonaerense 2009

  

 

 

 

 

 

Volver

Inicio

Nota: la información fue preparada por www.irizar.org, sitio no oficial de carácter educativo, rogamos citar fuente en caso de hacer uso de la misma.
"Cruz del Sur" Historia Actividades Contacto Enlaces Imágenes
Navegando en el campo de hielo Navegando en un desfiladero de témpanos
Rompehielos A.R.A. "General San Martín"