2014 - Bicentenario de la Campaña Naval Libertadora Browniana en el Río de la Plata

Rompehielos A.R.A. "Almirante Julian Irizar"

Sistema Radar Aire AWS modernizado, se iniciaron las pruebas: (Jun2014)

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Defensa con aportes de la Armada, está destinado a la recuperación y modernización del equipamiento original del buque.

En el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) se iniciaron las pruebas de conjunto de los componentes del sistema radar AWS del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

En un montaje hecho a ese fin en las instalaciones de la División Antenas de dicho Instituto, se colocaron las antenas y todos los equipos y se los prueba en condiciones similares a las de a bordo

.

Hasta el momento, ya se probó con éxito uno de los dos equipos que constituyen esta nueva versión dual modernizada y pronto se comenzará con el siguiente.

 

Este proyecto, consiste en la recorrida y reparación de los componentes aéreos y de radiofrecuencia, en el reemplazo por un moderno sistema digital de los subsistemas de presentación y control y el cambio de su modo original de funcionamiento diversity a un modo backup (en que un transmisor es reemplazo del otro, incrementando su continuidad de servicio).

El seguimiento y control del proyecto ha sido encomendado a la Dirección de Proyectos de la Armada y en la ejecución del mismo en CITEDEF participan directamente personal del buque técnico y profesionales de la Armada Argentina.

 








Volver

Inicio

Nota: la información fue preparada por www.irizar.org, sitio no oficial de carácter educativo, rogamos citar fuente en caso de hacer uso de la misma.

"Cruz del Sur" Historia Actividades Contacto Enlaces Imágenes
Navegando en el campo de hielo Navegando en un desfiladero de témpanos
Rompehielos A.R.A. "General San Martín"

Fuentes Armada Argentina-Servicio de Hidrografía Naval, CONICET, Dirección Nacional del Antártico, Gaceta Marinera